No te asustes de tu miedo
Inspirado en los Monjes de Shaolin; Jerzy May
No te asustes de tu miedo, ni tengas miedo a los miedos de los demas, solo observa, y cada vez que te das cuenta que tú tienes miedo, Y comienzas a paralizarte, detente, no hagas nada, aquiétate, no pienses, mantente derecho y dirige tu atention a tu respiración.
Llena tus pulmones, tu vientre y todo tu cuerpo con la respiracion Y exhala lentamente, en conciencia de ti vuelve a inhalar. Repitalo varias veces, si puedes mueve tus brazos y sacude tu cuerpo.
Concéntrate en tu miedo, no lo niegues, acéptalo, conócelo, experiméntalo, déjalo entrar, no lo resistas. Si puedes, identifica y escribe lo que temes, y preguntate si ¿Tienes la prueba absoluta de que lo que temes realmente se puede hacer realidad? Escribe una lista de lo peor que crees que puede suceder; medítalo y encuentra la bendición y aceptación en todos tus temores.
Identifica lo que temes y date cuenta de tus pensamientos; observa las sensaciones que estos pensamientos producen; no los hechos producen el miedo sino los pensamientos relacioandos a los hechos nos conjelan y nos paralizan.
Date cuenta que has sobrevivido muchas experiencias en el pasado que te parecian insoportables solo pensarlos o imaginarlos, Y cuando sucedian; a pesar de lo muy doloroso que hayan sido, estas aquí y los has superado, solo date cuenta.
La realidad es mucho mas amable que el mundo imaginario que impones a la realidad; si el estrés se apodera de ti, y te conjelas o te sientes paralizado por el miedo imaginario (que parece tan real en estos momentos) detente, no hagas nada, no pienses, solo observa tu respiración, muevete, sacudete y mantente derecho mientras siges respirando en conciencia de ti mismo.
Los monjes de Shaolin dicen: Empuja y abre la puerta a tus miedos, no temes lo que crees que hay atrás de estas puertas, visualízate caminando como una persona libre de miedo, toma la manija de la puerta y abrela; con seguridad mira lo que hay adentro. Lo que miro pierde poder, lo que no miro, tiene poder sobre mí.
Cuando te das cuenta que el miedo comienza a paralizarte a partir de ahora recuerda….. detenerte, y no hacer nada, aquietarte, no pienses, mantente derecho, toma la manija Y empuja la puerta para ver que hay detrás, Y míralo, míralo de frente.
Abrázalos respira a través de ellos y regresa a lo verdadero dentro de ti.