Lo que es Es, y eso es lo que Eres.

  1. Piensa  en tu primer nombre y tu apellido- Permita lo que produce en ti 1 Minuto Silencio solo sintiendo y déjalo ir  

  2. Piensa en tu primer nombre - Permite lo que produce 1 Minuto Silencio solo sentido y déjalo ir  

  3. Piensa en Yo Soy  - Permita lo que produce  1 Minuto Silencio solo sintiendo y déjalo ir

  4. Ahora pregúntate si puedes permitir lo que es como es – no pienses  -  Descansa en lo que es y en lo que Eres.  La Nada siendo Nada.

Hoy nos reunimos para celebrar Satsang. En la compañía de la Verdad, en Honor a ti.
Tu Vida es LA VIDA y tu Eres eso. La Vida Eres TU. Tu Eres la Vida. 

Bienvenidos  Familia y Amigos.  Bienvenidos a descansar y permitir lo que es  . Solo hay lo que es, y lo que es es lo que  somos. El  UNO . Unidad. No hay diferencia en el UNO. No hay diferencia en la conciencia. Solo hay diferencia en  apariencia. Somos UNO en el UNO.  Bienvenidos  al  Satsang en Honor a Ti. En la compañía de la verdad Despierta. Despierta. Despierta al UNO, a lo que es y a lo que ERES.  Verdad . Amor. Paz. Alegría. Dicha . No hay Nada. No hay Nadie . Solo  la Nada que  lo es Todo.  No Nombre. No Forma. Amor. 

Bienvenidos  a meditar juntos al servicio de ser el ser.  Bienvenidos a  Reconocer  el UNO en lo que es y no es. Bienvenidos a Mirar hacia adentro. Bienvenido a Permitir lo que es como es. Bienvenido a Descansa en lo que es como es. Bienvenido a dejar ir. Bienvenido a rendirse. Bienvenido a  estar. Bienvenido y  Permitido a no saber. Bienvenido y Permitido a no entender. Bienvenido y Permitido a ser nadie.  No hay a donde ir. Bienvenido y Permitido. No hay nada que alcanzar.  Bienvenido y Permitido lo que es como es. Todo completo justo ahí. La Nada siendo Todo. 

-   Pausa    -

Iniciamos cerrando los ojos. Pausa. Silencio. No te muevas. Detente. No pienses. Permita lo que es como es. Silencio. Deja ir el que medita. Dejar ir el meditar. Descansa en La Nada que lo es Todo. Todo solo Es. Todo sucede. El Ser no hace Nada; y Nada queda sin hacer.  No hay nada. No hay nadie. Todo sucede.

No tienes que hacer nada  para que tu corazón lata, para que tengas sed y hambre, para que te entre sueño, para que la sangre corra por tus venas, o para que tu aparente cuerpo funcione, lo hace sólo…

Todo sucede. Todo Perfecto. Todo justo ahí. No hay error. Todo en su lugar. Justo ahí, a ninguna distancia, todo completo. Nada sigue. Nada falta.

El sentido de la vida es lo que en el Zen se determina no mente, la experiencia de la no mente permite trascender todo sentido de la vida construido por la mente, conduce al no sentido, al no sentido construido; y de este no sentido construido, surge naturalmente una conexión profunda en el sentido que está en la esencia de nuestro ser., en lo que es y en lo que somos.

El SER. Sólo un único ser, solo hay el ser. Todo es el Ser. Solo hay uno. No hay separación. El propósito de nuestro  aparente nacimiento es reconocer que lo que es y no es, es lo que somos. El SER. Eso es todo, no hay nada más, no hay nada que sigue.

Nada es lo que parece. Cuando la mente rige nuestra existencia, no podemos  ver el   mundo tal y como es  y SI  lo vemos  tal y como es, descubrimos un mundo nuevo benevolente - inimaginablemente - hermoso - maravilloso - bondadoso - indescriptible.

La creencia que somos un yo, una persona, una mente y un cuerpo nos impide ver lo que es como es , y se oculta para la persona, lo que realmente es y nunca ha dejado de ser, el Ser.  No somos  una persona  que hace, piensa , siente, dice ,imagina y piensa, que elige y tiene libre albedrío, no,  eso no somos. 

Cuestiona quién eres  ¿ una persona  -  cuerpo - mente con sus memorias e historias ? ¿ o eres aquello que se da cuenta de la persona - cuerpo - mente- memorias e historias? y ni eso… más allá…. solo hay lo que es. La persona mente cuerpo sus memorias e historias no existe, y no tiene nada que ver  con quien realmente eres

La  Persona    experimenta  experiencias positivas y negativas… hermosas y menos hermosas,  y así oscilando de una y  otra polaridad sufre , e independiente de su gran esfuerzo no  puede  influenciar un aparente equilibrio, pensar tenerlo es ilusión. Las experiencias aparecen y desaparecen, no piden permiso , eso es así,  todo está bien , todo  solo es, Amor. Energía. Nada es Personal. No hay Persona.

No hay experiencia en lo que es y en  lo que somos. Fin de la Historia.  Lo que hace o no hace  el  aparente cuerpo es kármico y no tiene nada que ver contigo. No hay acción en lo que es y en lo que eres. Fin del Karma. 

Cuando realizas eso , y realizas  que  no eres el cuerpo, no eres  la mente, y no eres  el hacedor;  entonces estás de regreso en casa, la casa que nunca dejaste.

El , él alguien con el que te has identificado no existe. Las olas del océano no hacen nada, sólo son, lo que son en la forma que son. No han decidido ni elegido ser. La persona, el pequeño yo, el que cree ser lo que piensa, se cree que es una ola separada del océano, y cree que tiene que regresar al océano para  ser el océano… 

Eso es absurdo, ya que  es el océano, pero cree que es la ola, se ha identificado y aferrado a su forma, a su nombre, a su historia…

¿Eres tú tu nombre ,tu forma, tu historia, o eres lo que es y no es ?

La ola no tiene que cambiar de forma, no tiene que ser una ola más consciente, ni más espiritual, ni más honrada, ni más santa, ni más buena, ni más despierta, para llegar a ser lo que ya és. 

La ola es perfecta en lo que es tal como es, la ola ya es el océano, sea  cómo sea, feliz o infeliz . 

Por muchas horas que has meditado, ó estás haciendo buenas obras, ó cuestionandote, seguirás siendo el océano que ya  eres, un océano que es perfección en la forma que sea, siendo consciente o no, estando dormido o despierto, todo sólo es, no hay historia, no hay nadie, no hay nada… solo Ser siendo el  Ser. 

Libre. Feliz.  Alegre. Paz sin agenda  sin razón de ser.  

No existe el fin del sufrimiento, ni la felicidad eterna , ni el nacimiento, ni  la muerte, ni el inicio,  ni  el fin eso  solo  son conceptos… ideas dentro del sueño, mentes dormidas  imaginando lo  inimaginable e indescriptible; el Ser. 

El  estado natural del Ser  es  la felicidad , y eso es   lo que somos,    no hay sujeto - ni objeto ;   si  te identificas con las cosas en el mundo, el mundo se divide en objeto  y   sujeto, nace el aparente  individuo , nace el  dos  ,  y para  el dos  se  pierde de vista el UNO,  y   la felicidad desaparece, se disipa…...

No hay  experiencia en lo que es y en lo que eres. Nada apareciendo a nadie. Solo hay amor. Amor incondicional. No hay separación. Sólo hay energía. Luz. Amor.. Quietud. 

El Ser, lo que es   es  indescriptible, inimaginable,   no  se puede entender,   es imperturbable ,  infinito,   el fuego no lo puede quemar,  el agua no lo puede mojar, no tiene  inicio,  ni  fin , ni  pasado,  ni presente,  ni futuro,   no tiene  memorias,  no hay historias,  ni nombre,  ni forma  y está en todas las formas , nombres , historias y memorias ….es la nada que lo es todo , justo ahí todo completo. Nada Falta. 

El amor amando el amor. El ser siendo el Ser. La nada siendo la nada.
Conciencia siendo Conciencia.

Cuando el velo, lo que crees que eres, una persona-mente-cuerpo se va borrando en la Luz de la verdad  estarás en el mundo, pero no serás del mundo…

La idea de que puedes convertirte en algo mejor, ó la idea de que puedes perder algo, o algo no debió haber sucedido  es parte de la  ilusión, la ilusión de la persona que cree que es  alguien . En lo que es y en lo que somos  no  existe el  alguien. Solo la Nada siendo Todo. 

 El aparente alguien nunca existió , y la nada que lo es todo nunca ha dejado de ser lo que es. Bienvenido la nada apareciendo a nadie.  Descansando en lo que es como es. 

Nada nunca  sucedió. Todo está bien . Amor incondicional a ninguna distancia justo ahí todo completo. Nada de   lo creíste que sucedió , sucedió. 

Eres la Vida . No es tu Vida. Tu eres la Vida.  Eso es lo que Eres.  Descansa.  Relájate no eres el hacedor.  Fluye   anillos crecientes de ser el ser.  Tu destino no es la muerte sino la desaparición del Yo, de pensar que eres Persona-Mente-Cuerpo.

Pausa - Descansa - Deja ir - Permita lo que es como es. Las experiencias, los pensamientos, las imágenes todo cambia aparentemente. Lo que es y lo que eres no cambia. En lo que es y en lo que eres no hay experiencia, En lo que es y en lo que eres  solo hay lo que es, y eso es lo que tu eres. No hay ninguna persona. No hay nada  personal. No hay un yo . La Nada sucediendo  a nadie . Todo solo es . Solo hay lo que es y no es. La Nada apareciendo a Nada . La Nada  lo es todo, todo está completo , nada falta, todo está justo ahí.  

Lo que es ES   libre.  Es nada . Es  nadie.  Es indescriptible. Es  inimaginable . No hay quien lo entienda.  Felicidades y gracias por habernos hoy reunidos aquí para ti , tu familia y tus amigos para celebrar  tu Satsang. En la compañía de la Verdad , en Honor a ti. La Vida  Eres TU. Tu Eres la Vida. 

 AMOR.VERDAD. RISAS .PAZ . 

“La diferencia entre el  que  sabe quien es   y el que no,  el que   sabe  sabe que no hay diferencia”. Bob Adams Sailor

Anterior
Anterior

Unos Minutos todos los Días que pueden cambiar tu vida.

Siguiente
Siguiente

Más allá del enamoramiento